AMDPress.- Chronoexprés, la división de paquetería urgente de Correos, ha llegado a un acuerdo operacional con la empresa de transporte urgente norteamericana FedEx por el que realizará, durante cinco años, los servicios de recogida y entrega de envíos de dicha compañía en España, con la única excepción de los códigos postales, los cuales serán atendidos directamente por couriers de la empresa de transporte urgente. El contrato, efectivo a partir del 13 de agosto, afecta a todo el territorio nacional y a Andorra..
El acuerdo incluye la recogida, transporte, entrega, documentación e información de toda la paquetería urgente de FedEx, utilizando la infraestructura terrestre de Chronoexprés, que está compuesta por 1.100 vehículos y 45 puntos de entrega.
Asimismo, el contrato compromete a Chronoexprés a agilizar sus envíos para su entrega en Estados Unidos a las 10,30 horas de la mañana del día siguiente a su depósito en España y al día siguiente en las más importantes ciudades de Europa y en dos días para Asia.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios