AMDPress.- Danzas ha ampliado su red logística en España con la inauguración de una oficina en Palma de Mallorca. La nueva terminal internacional ofrecerá los servicios propios de sus unidades de negocio Intercontinental (carga aérea y marítima) y Eurocargo (transporte terrestre en Europa).
La oficina está situada en las instalaciones que la compañía tiene en el Polígono Industrial San Castelló de la capital mallorquina, dedicadas hasta el momento a las actividades de almacenaje y distribución de su unidad de negocio Solutions. La terminal utilizará como hub la plataforma de Danzas en Barcelona, desde donde mantendrá una conexión diaria para el flujo de mercancías de exportación e importación.
Según el Key Account Manager para Cataluña y Baleares, Carlos Conesa, “la actividad de esta nueva oficina está enfocada a dar una respuesta directa y cercana a nuestros clientes en Baleares, ofreciéndoles una amplia gama de servicios de logística y transporte y un seguimiento internacional de mercancías”.
Los principales sectores de actividad en los que opera la compañía en esta zona son piel y calzado, abastecimiento de recambios para el sector naval, suministros para la construcción e importación de productos para hostelería.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios