AMDPress.- Leuter Méjico ha culminado un contrato con la empresa de productos cárnicos Ryc Alimentos por el que implantará su solución Adaia para resolver las interacciones de movimientos de mercancía entre las distintas unidades de producción y el almacén.
La compañía mejicana posee dos sistemas informáticos de gestión comercial: Dataflex para facturación y Oracle para la gestión de pedidos, personal, etc. Ambos sistemas se comunicarán con Adaia a través de ficheros de planos. En este sentido, hasta este momento no se había realizado gestión del stock físico del almacén aunque sí se habían hecho inventarios diarios de almacén de refrigerado y semanales de congelados.
Respecto a los interfaces, se recibirán directamente desde Dataflex las altas de artículos y terceros y las órdenes de recepción y expedición que el almacén deba atender. Adaia mandará interfaces de confirmación de recepciones y expediciones, además de situación de stock (inventario) y puntualmente, movimientos de ajuste de stock producidos en el almacén.
Sobre las recepciones, se trabaja en jornadas con dos turnos; diariamente, se reciben de dos a cuatro trailers de canales de cerdo, uno o dos trailers de importados y unas 100 tarimas con orden de recepción previa. Además de proveedores nacionales y extranjeros, se recibe mercancía de la empacadora de embutidos de Ryc. Y en lo que respecta a los envíos, se realizan a tiendas propias, distribuidores y centros de mayoristas, así como a los propios proveedores en caso de devolución.
El almacén de Ryc Alimentos se suma así a los más de 100 almacenes que Leuter mantiene activos en España, Portugal, Costa Rica, República Dominicana, Argentina y Méjico. Sobre este último país, recientemente, la compañía firmó otro acuerdo con el distribuidor Rosch, que posee un almacén de 3.300 metros cuadrados, lo que da idea de la fuerte apuesta realizada en Latinoamérica por Leuter.
Comentarios