Suscríbete
Suscríbete

IMP: Exel comienza a generar sinergias por su nueva ubicación en la Ciudad de Carga del Aeropuerto de Sttutgart

|

AMDPress.- Exel ha hecho balance de su ubicación en la Ciudad de Carga del Aeropuerto de Stuttgart, desde la que opera desde el pasado 1 de octubre de 2002. Esta nueva posición ha posibilitado la creación de una sede conjunta donde se unen la oficina de carga aérea, anteriormente situada en Leinfelden-Echterdingen y la de carga marítima, que trabajaba desde Oberboihingen.

El director de Exel en Alemania, Rudi Gabriel, firmó el pasado 9 de agosto un acuerdo de larga duración con Lug Air Cargo Immobilien GmbH & Co KG, uno de los principales inversores del centro de carga. En virtud de este contrato, Exel ha ocupado 1.640 metros cuadrados de espacio de oficina donde se ha concentrado el personal de administración y logística.

Por otra parte, el operador cuenta con un nuevo centro de logística que tiene un área de almacenamiento de 6.100 metros cuadrados y una capacidad para 1.500 paletas, además de estar dotado de los últimos avances tecnológicos.

De acuerdo con Gabriel, “elegimos Stuttgart porque nos ofrecía múltiples ventajas, entre ellas, la posibilidad de unir a 100 de nuestros miembros de los equipos de carga aérea y marítima en un mismo sitio, con los beneficios que esto supone por las sinergias tan interesantes que se han generado”. Además, “en esta ubicación podemos optimizar nuestros procesos de trabajo gracias a la conexión directa con el aeropuerto”.

Por su parte, el director de ventas de Exel en Stuttgart, Steffen Vollmer, ha señalado que “nuestros clientes piden ante todo un tratamiento especial y una protección absoluta de sus mercancías”. En este sentido, “Exel dispone de altas medidas de seguridad en la Ciudad de Carga del Aeropuerto de Sttutgart, que cuenta con servicios de seguridad en toda la zona, incluyendo vigilancia a través de videocámara y control de acceso, así como un sistema de alarma conectado directamente con la policía”.

Finalmente, el director de la Oficina de Carga Aérea de Exel en Stuttgart, ha añadido que “estamos firmemente convencidos de que nuestra amplia gama de servicios permitirá crear más empleo en la región, lo que supondrá un beneficio mutuo tanto para nuestra empresa como para la ciudad”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA