AMDPress.- La línea 8 del metro madrileño -que une Nuevos Ministerios con Barajas- contará a partir de ahora con el Box PC 840 de Siemens, que se incluirá dentro del programa de entretenimiento de los vagones. Se trata de un sistema basado en una comunicación Ethernet inalámbrica entre el servidor de imágenes y el PC situado en la cabina del conductor.
Las imágenes se envían comprimidas por el servidor de la red y las recibe el PC en forma de paquetes de datos; el ordenador las descomprime y ejecuta en el disco duro, a través de un programa de reproducción multimedia. Posteriormente, se envían al interface VGA del PC, en el que hay conectado un multiplexor que las reporta por los distintos displays del vagón.
Con este sistema, que Metro de Madrid ha elegido gracias a su “diseño ultracompacto y a la robustez que presenta”, según fuentes de la compañía, consigue automatizar el proceso de gestión de publicidad y entretenimiento dentro de los vagones, lo que permite que la emisión de imágenes sea constante.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios