AMDPress.- El año 2003 debería presentarse como un año transitorio, según el último informe de la situación financiera internacional realizado por la aseguradora francesa Coface. Dado que las incertidumbres geopolíticas pueden disiparse pronto, ciertas condiciones parecen listas para un cambio de tendencia económica. La rentabilidad de las empresas ha ido aumentando en determinados sectores.
Es más, según la aseguradora, las políticas monetarias adoptadas por los países industriales han presionado las tasas de interés hasta mínimos históricos. La perspectiva de la ampliación de la Unión Europea mediante la admisión de nuevos países, así como la admisión en la OMC de países que constituyen grandes mercados ha facilitado el camino de importantes oportunidades de desarrollo. No obstante, la recuperación depende principalmente de la recuperación de la confianza.
En cuanto a España, Coface explica que la ralentización europea ha llevado a un colapso de las exportaciones y al hundimiento de los ingresos por turismo. La actividad económica pudo expandirse moderadamente este año alentada por las tendencias favorables en todos los componentes de la demanda.
En cualquier caso, la recuperación en nuestro país seguirá dependiendo de la relajación de las incertidumbres que se ciernen sobre el crecimiento en América y Europa, y el mantenimiento de los riesgos inflacionarios y el desempleo bajo control. Los incidentes de pago han aumentado en nivel y frecuencia a lo largo de 2002. Aunque el textil y la confección siguen siendo los sectores más vulnerables, las farmacéuticas, la perfumería, el sector del mueble, el papel y cartón, y los equipos eléctricos también han sido responsables de impagos ocasionales.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios