AMDPress.- Una mejora en la logística, disponer de información a tiempo real y reducir los costes administrativos son las razones clave que llevan a las pymes a adquirir software de gestión empresarial. Esta es, al menos, la conclusión a la que ha llegado un estudio elaborado por la compañía española Datisa, que fabrica y comercializa este tipo de software.
Según el fabricante español, las necesidades actuales de las empresas españolas pasan por controlar los datos existentes, disponer de informes que faciliten la toma de decisiones y mantener el control del almacén. En este sentido, uno de los motivos que llevan a las pequeñas empresas a adquirir este software es la simplificación de los procesos de información, un objetivo que puede ayudar a simplificar la toma de decisiones estratégicas.
A este respecto Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa, ha declarado que “la mejora de los procesos de gestión y logística dentro de las compañías les permite racionalizar los procesos empresariales, facilitando las decisiones e incrementando la productividad”. El estudio refleja, además, la posibilidad de reducir hasta un 30% los gastos administrativos de las pequeñas y medianas empresas mediante la utilización de aplicaciones de gestión empresarial.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios