AMDPress.- El Corte Inglés ha confiado a Siemes Dematic la automatización de sus dos nuevas plantas en el centro de distribución que la cadena tiene en Valdemoro (Madrid) para llevar a cabo el funcionamiento de su nuevo Sistema de Reaprovisionamiento Continuo (SARC).
Con este plan, en el que la cadena de distribución ha invertido 97 millones de euros, se espera aumentar la rapidez y eficacia del proceso, de forma que se pueda distribuir la mercancía el mismo día (cross docking) que llega al almacén, simplificando las tareas administrativas y de transporte.Esta gestión compartida implica la homologación de proveedores y suministros, de tal forma que dicha mercancía sea entregada por el propio proveedor en estas plataformas de respuesta rápida con etiquetas de códigos de barras. Para ello, se han construido estas dos nuevas naves de respuesta rápida, de 38.000 metros cuadrados cada una.
La primera de estas naves estará destinada al almacenamiento de productos de alimentación seca, contará con 100 muelles y un sistema de clasificación de alta velocidad con capacidad para manejar 18.000 paquetes a la hora. La otra nave, donde se almacenará todo tipo de mercancía, aunque al principio estará especializada en los pedidos realizados a través del comercio electrónico, está estructurada en dos alas perfectamente comunicadas y simétricas. Cuenta con 120 muelles y un sistema de clasificación de alta velocidad con capacidad para manejar 12.000 paquetes a la hora.
Para llevar a cabo este proyecto Siemens Dematic España ha contado con el soporte técnico de Siemens Dematic Rapistan (EE.UU.), Siemens Dematic Sorter (Italia) y Siemens Dematic (Alemania), que han computado un total de 40 horas para poner en marcha la automatización del mayor centro de distribución realizado hasta la fecha.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios