AMDPress.- En el marco de la asamblea general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), celebrada ayer, 29 de mayo, en el Palacio de Congresos de Madrid y presidida por Adolfo Menéndez, subsecretario del Ministerio de Fomento, María Flores, directora de la revista Logística Profesional, recibió la Placa de Honor de la confederación, a propuesta de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE), por su labor en la defensa y el desarrollo de centros y plataformas logísticas en nuestro país.
En el acto de clausura de dicha asamblea, el presidente de la CETM, Manuel Monfort, insistió en los graves problemas que la legislación comunitaria conlleva para las empresas de transporte españolas. Asimismo pidió la colaboración y el apoyo a la hora de que los transportistas españoles planteen sus opiniones ante aquellos ministerios cuando deban legislar sobre cuestiones que afectan directamente al sector.
El presidente de CETM también se refirió a las decisiones adoptadas por Francia y Alemania encaminadas a establecer una tasa sobre el uso de infraestructuras. Monfort aseguró entender la postura alemana, “puesto que es un país donde las autopistas, a diferencia que en el resto de países comunitarios, son gratis. Lo que no podemos aceptar es la postura francesa, que tiene unos peajes muy altos y que ahora pretende financiar la construcción del ferrocarril por medio de una tasa que deben abonar los camiones pesados”.
Por último, el presidente de la confederación aseguró que, hasta el momento, la CETM no ha hecho ninguna valoración sobre el borrador que ha elaborado el Ministerio sobre el nuevo régimen de autorizaciones para el transporte. Monfort apuntó que "hay mucho tiempo para valorar en profundidad el documento. Deseamos un sector más regulado, pero habrá que considerar con mucho cuidado cómo debe ser esa regulación”.
Por lo que se refiere a las declaraciones realizadas por Adolfo Menéndez, subsecretario del Ministerio de Fomento, éstas se centraron en dar su opinión sobre la iniciativa francesa de cobrar una tasa a los vehículos pesados, asegurando que la Administración española mantiene una postura totalmente contraria. “No creemos en la denominada “fórmula cruzada” a la hora de financiar las infraestructuras. Además, consideramos que es una idea que va totalmente en contra de la competitividad y la cohesión europea”, concluyó Menéndez.
Comentarios