AMDPress.- DHL Danzas Air & Ocean ha abierto una plataforma logística de alta tecnología en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania). En la nueva terminal se han combinado tres divisiones y se han invertido 18 millones de euros.
Previamente a esta centralización, las funciones suprarregionales, así como las divisiones locales de carga aérea y marítima, estaban localizadas en tres lugares diferentes de Frankfurt. La recolocación de 300 empleados en la nueva terminal centralizará todo el equipo de DHL Danzas Air & Ocean. Aquí los envíos de carga aérea son dirigidos a la exportación hacia todos los lugares del mundo y los envíos para clientes finales en Alemania son manipulados en el centro de importación.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios