AMDPress.- Fruto del esfuerzo conjunto entre el operador logístico Christian Salvesen Gerposa y la firma de logística textil Logisfashion, ha tenido lugar el nacimiento de la empresa Salvesen Logisfashion, S.L. Constituida con un capital de 250.000 euros al 50 % entre las dos compañías fundadoras, durante su primer año natural de actividad la nueva organización prevé lograr una facturación de 2,5 millones de euros y un volumen de manipulación de entre 2,5 y tres millones de prendas. Durante la presentación en Barcelona de la joint venture, el director general de Christian Salvesen Gerposa, Stephen MacDonald, aseguró que “a través de esta alianza estamos entrando estratégicamente en una industria que muestra un fuerte crecimiento”.
Salvesen Logisfashion nace con la misión de convertirse en una empresa líder en el transporte y distribución de prenda colgada y doblada a nivel nacional e internacional. Para lograrlo, aunque apoyándose en las bien consolidadas estructuras de sus respectivas firmas creadoras, entre sus medios propios se encuentran cinco delegaciones -en Barcelona, Madrid, Benavente, Orense y Burgos- y siete vehículos de diferentes capacidades -entre 20 y 40 metros cúbicos- que cubrirán otras tantas rutas. Se trata, como resume Juan Manzanedo, director general de Logisfashion, de “la unión de dos líderes en sus respectivas áreas, que aportará ventajas de servicio y de tiempos de entrega”.
La nueva compañía inicia su actividad con una plantilla de nueve conductores y 17 mozos especialistas en manipulación del producto. Siendo una de las particularidades de Salvesen Logisfashion su vocación de especialista en la distribución de ropa colgada, ha encargado la fabricación de 500 contenedores cerrados y móviles que, con una capacidad neta de 2,3 metros cúbicos, han sido diseñados para el transporte de prenda colgada a dos alturas y estando homologados acorde a los requerimientos de los principales centros comerciales. Pudiendo reducirse su volumen a un tercio para el retorno, su implantación evitará el uso y el coste de la caja armario.
Para el tratamiento de esta tipología de mercancía, toda su red ha recibido una formación específica. Además de las anteriores, entre las ventajas diferenciales de Salvesen Logisfashion se encuentra un servicio 24/48 horas que garantiza una regularidad de las entregas durante todo el año, que se realizarán a primera hora de la mañana. En cuanto a la trazabilidad del proceso, se asegura desde el punto de origen hasta la entrega final a través del sistema informático Logistrack. Y, para hacer el seguimiento de sus envíos, ofrecen a sus clientes libre acceso a su sistema a través de Internet. Como sentenció el director general de la compañía recientemente formada, Blas Fuentes, "queremos trabajar de forma transparente, con 'libros abiertos', colaborando con el cliente para que el almacén de cada tienda sea el propio transporte".
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios