Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

IMP: Navteq firma un acuerdo de distribución con Datatronics

|

AMDPress.- Navteq, proveedor de mapas digitales para los sistemas de navegación de automóviles y servicios de localización, y Datatronics, compañía española suministradora de soluciones integrales en hardware y software, han firmado recientemente un acuerdo de distribución. Dicho acuerdo permitirá a Datatronics ofrecer a sus clientes los mapas de Navteq para ser usados con sus aplicaciones de gestión de flotas o de sistemas de información geográfica.

En paralelo con sus conocimientos para el desarrollo de terminales, Datatronics domina plataformas informáticas necesarias para la explotación de la funcionalidad ofrecida por los terminales. Dichas plataformas se complementan con la información cartográfica de Navteq, ya que las aplicaciones de gestión de flotas requieren de una cartografía precisa, navegable y muy amplia en cuanto a extensión geográfica.

El valor añadido que aportan los mapas Navteq y los procesos de control de calidad de la compañía tiene como resultado una representación de la red de carreteras que ofrece el detalle, la precisión y la cobertura imprescindibles para disponer de una orientación paso a paso, puerta a puerta.

Además, las aplicaciones de Datatronics se caracterizan por la integración completa con los sistemas de información de la empresa y con sus bases de datos, lo que permite a las compañías de transporte enlazar con los procesos contables y comerciales, tanto en relación con la labor de los conductores de la empresa como con sus gestores de tráfico.


Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Puerto de santander
Puerto de santander
Transporte

La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros, las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas. Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA