AMDPress.- La empresa UPS ha presentado recientemente en Europa Trade Direct aéreo y marítimo, un servicio que combina el transporte de mercancías y los trámites aduaneros de soluciones de UPS Suply Chain Solutions con la entrega final de envíos en Estados Unidos.
Este servicio, además, racionaliza la cadena de suministro facilitando el movimiento de mercancías por avión y por mar directamente desde instalaciones en Europa por la aduana a múltiples ubicaciones en todo el mundo. Así las mercancías se pueden etiquetar al destino final antes del envío, eliminando la necesidad de centros de distribución en países de destino y minimizando los costes de transporte y manipulación.
Los clientes europeos podrán introducir sus mercancías de una manera más rápida y eficiente en el mercado americano. Lo que se consigue es un sólo punto de contacto y una factura de envío única. A lo largo de 2005 UPS tiene previsto introducir este servicio en otras partes del mundo.
El vicepresidente y director general de UPS Suply Chain Solutions EMEA, Fred Schardt, ve claros los beneficios para las empresas que utilicen este servicio: “UPS les ayuda a manejar mejor sus transacciones, ahorrando tiempo y dinero. Trade Direct combina transporte, trámites de aduana y nuestras capacidades en paquetería que dan a las compañías, grandes o pequeñas, la habilidad de alcanzar el mercado de los Estados Unidos más rápido con los mínimos pasos”.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios