AMDPress.- Leuter ha finalizado la implantación de su Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) ADAIA en el almacén que la empresa Supermercados Alimerka tiene en Benavente (Zamora).
Este proyecto es el segundo que llevan a cabo ambas empresas conjuntamente: el primero fue en el año 2000 en el almacén principal de Supermercados Alimerka en Colloto (Asturias). En ese año, Supermercados Alimerka detectó la necesidad de mejor gestionar sus productos, adelantándose a la normativa que sobre trazabilidad ha entrado en vigor en enero de 2005.
El centro de Benavente cuenta con una superficie de 4.000 m2 útiles y un total de 31 operarios trabajando en dos turnos. El arranque se llevó a cabo en dos semanas, reduciéndose los costes de implantación de manera significativa.
ADAIA está instalado en un servidor IBM con sistema operativo AIX y utiliza terminales de Radio Frecuencia de la marca Intermec con tecnología WiFi.
Miguel Fanjul, del Dpto.de informática de Supermercados Alimerka y responsable del proyecto, opina que el éxito en el arranque y puesta a punto de la instalación fue el resultado de una buena coordinación entre los técnicos que participaron en la misma tanto por parte de Leuter como de Alimerka.
Leuter, empresa especializada en consultoría logística, inició su actividad en Madrid en el año 1994 y su sistema de gestión de almacenes ADAIA es líder, con más de 160 almacenes, en España y otros países: Portugal, Francia, Rusia, México, Costa Rica, República Dominicana, Argentina y Chile.
Comentarios