Suscríbete
Suscríbete

IMP: Fullstep implanta un modelo de gestión de compras y aprovisionamiento en Grupo Maier

|

AMDPress.- Grupo Maier, uno de los principales fabricantes europeos de componentes de automoción, cuenta ya con un nuevo modelo de gestión de compras y aprovisionamiento diseñado e implantado por la compañía española Fullstep. Las estimaciones apuntan a que con este nuevo sistema se conseguirá una reducción de costes superior a los 2 millones de euros durante este año.


A partir de ese momento, Maier y todas sus plantas ubicadas tanto en España como en Reino Unido consensuarán sus decisiones por medio de un comité de compras, y gestionarán además todas las operaciones de adquisición de productos y relación con proveedores on line a través de una plataforma electrónica diseñada también por Fullstep.

Aproximadamente 300 proveedores presentarán en 2005 sus ofertas a Maier a través de esta nueva plataforma, que gestionará a lo largo del año un volumen de negocio en torno a los 120 millones de euros.

Este comité de compras estará integrado por los diferentes responsables de área de compras de cada una de las plantas del grupo y actuará en cualquier proceso cuyo coste supere los 6.000 euros. Su función será la de analizar los proveedores y seleccionar a los mismos en base a costes, calidad y servicio requerido en cada operación.

Por lo que respecta a la nueva plataforma adoptada por Grupo Maier para la función de eSourcing Fullstep GS, ésta le permitirá controlar en tiempo real la totalidad de procesos puestos en marcha así como el estado de las ofertas, obtener métricas y comparativas entre proveedores, formular peticiones de oferta a diversos proveedores simultáneamente, o por ejemplo, realizar subastas on-line con proveedores e incluso establecer mesas de negociación.

“El objetivo del proyecto es optimizar toda la función de compras del Grupo con el fin de reducir costes y reducir tiempos, además de llevar a cabo una relación con los proveedores más eficaz y profesionalizada”, asegura Alejandro Álvarez, responsable del proyecto en Fullstep.

Por su parte, el director de compras del Grupo Maier, Jorge Gómez, destaca que “la reorganización de toda el área de compras de Maier responde a la necesidad modernizar una función que puede favorecer enormemente la cuenta de resultados del grupo”.


Comentarios

EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
Energía

España registró el pasado 21 de julio un máximo histórico en el precio del mercado regulado de la electricidad, con 106,57 euros MWh, convirtiendo la factura del pasado mes de julio en una de las más caras del año.

Comenta
Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA