AMDPress.- Kellogg’s y DHL Solutions han compartido 30 años de historia logística y aún siguen manteniendo una fuerte colaboración. La compañía de referencia en el mercado de cereales acaba de renovar su contrato con la empresa logística en Francia y ha confiado a DHL Solutions Europa la gestión de su almacén alemán en Bremen.
La cooperación entre DHL Solutions y Kellogg’s constituye una 'asociación' en el sentido estricto de la palabra. “En estos 30 años nos hemos entendido perfectamente con Kellogg’s. Nuestros equipos han trabajado juntos para forjar una organización que ha superado la prueba del tiempo. Si la firma ha estado a nuestro lado es porque todos estos años hemos sido capaces de encontrar juntos soluciones acordes al desarrollo de la empresa”, según ha explicado el director de las instalaciones de DHL Solutions en Longueil Sainte Marie dedicadas a Kellogg’s, Kader Achour.
En los últimos 30 años, ha aumentado considerablemente el trabajo que Kellogg's ha encomendado a DHL Solutions Francia. “Ha crecido el volumen procesado y tanto nuestro ámbito de actividades como nuestra organización han evolucionado en paralelo al desarrollo de Kellogg’s”, ha añadido Achour.
En 1995, las actividades que DHL Solutions realizaba para Kellogg’s, repartidas anteriormente entre 14 almacenes, se centralizaron en el almacén automatizado de Longueil Sainte Marie, que cuenta con una superficie de 11.120 m2. DHL pasó de procesar 600 toneladas de productos en el año 1993 a más de 40.000 toneladas en 2004.
En períodos de gran actividad, el equipo de Kader Achour proporciona soporte logístico a 600 toneladas diarias de productos y publicidad de punto de venta (PPV). Anualmente, se aceptan y se envían 350.000 cargas parciales y se desplazan 400.000 palets, es decir una media de 1.600 entradas y salidas de palets al día. Y cerca de 350 de referencias de productos procesados al año.
Los productos PPV proceden de cuatro plantas de Kellogg’s (dos en Gran Bretaña, una en Alemania y una en España). Tres miembros del equipo de 30 personas de DHL Solutions se ocupan de recepcionar los productos en las 18 muelles de carga y descarga que posee el almacén de 4.000 m2.
Los productos inspeccionados se cargan en carretillas automáticas dirigidas por radiofrecuencia con destino a la torre del almacén. El almacén de Longueil Sainte Marie tiene una torre de 25 metros de alto que alberga 6.000 m2 de espacio de almacenaje, con capacidad para 20.000 palets.
DHL Solutions también se ocupa de la preparación de pedidos y recurre a los proveedores de servicios regionales para la distribución de la mercancía. “Nuestros colaboradores tienen camiones especiales, con una capacidad de 120 metros cúbicos y una altura de suelo a techo de tres metros. Así es como debe ser, ya que los palets pueden llegar a tener una altura de 2,83 metros”, ha explicado Achour.
La compañía tiene como objetivo reinventar el sistema de pooling al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes.
Comentarios