AMDPress.- Mycsa ha anunciado que ha comenzado a distribuir la nueva generación de grúas Epsilon Herkules, con la presentación de la E 380 L, que, asegura la compañía, “va camino de convertirse en la grúa más apreciada por los usuarios en la gama de alto tonelaje de equipos de manipulación en parque de chatarra y madera”.
La nueva Herkules E 380 L esta diseñada especialmente para trabajar con montaje estático pero también puede ser montado sobre vehículos móviles. Gracias a su gran alcance (con brazo articulado) de 15,3 metros y a un sistema de giro continuo robusto, garantiza una flexibilidad enorme de trabajo, incluso en su forma estática.
El doble cilindro de elevación y articulación permite a la grúa alcanzar un momento enorme de carga de 320 kNm. La E 380L 91, que se utiliza por ejemplo para manejar troncos extremadamente pesados, incluso logra 371 kNm. Además, la Herkules esta dotada con el sistema de doble palancas que permite un momento de elevación constante en todo su diagrama de cargas.
Desde Mycsa destacan que “el gran número de variantes de las grúas Herkules hace que sea un equipo con gran demanda por su versatilidad, principalmente en los mercados alemán, francés y español, pero actualmente con incrementos importantes en el resto de los países”.
Concretamente, en España se acaba de instalar una unidad Epsilon E 380 L Herkules con cuchara de 500 litros en la empresa Recibot, dedicada al reciclaje de envases domésticos, empresa que tiene una capacidad de reciclaje de 100 Tm/día.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios