AMDPress.- La compañía Liberty Seguros ha iniciado la comercialización en España de un nuevo seguro multirriesgo para camiones, cabezas tractoras y remolques de más de 3.500 kilos. destinados al transporte de mercancías. Denominado Integral Transportistas, el seguro permite, en una misma póliza, ampliar coberturas tanto al vehículo como al conductor y a la carga transportada. Los destinatarios de este nuevo seguro son empresas de transporte y transportistas autónomos.
Entre las novedades que incluye esta prima destaca que para su tarificación de la prima, se excluyen antiguos aspectos como el tonelaje o el uso del camión, quedando únicamente como elementos de consideración el ámbito territorial y el tipo de mercancía transportada. Esto permite tarificar sobre el valor de la factura de compra. Además, se crea la figura del conductor indeterminado mayor de 25 años. Otras ventajas del nuevo Integral Transportistas son la asistencia en viaje desde el kilómetro cero, la posibilidad de asegurar el remolque o semirremolque de la cabeza tractora asegurada, o también el rescate del vehículo en caso de salida de la vía.
Con esta prima, afirma José Antonio Galán, director Técnico del Grupo Liberty Seguros, “en un mismo producto, nuestros clientes tienen la facilidad de garantizar los Daños Propios del camión, y otras garantías adicionales que aseguran su protección: accidentes del conductor, daños a la mercancía, etc... lo que representa una ventaja en el precio al incluirse bajo la misma póliza de seguro. Nuestro objetivo es dar respuesta a un colectivo que exige para su actividad las máximas garantías en seguridad”.
Comentarios