AMDPress.- Tobalina Consulting ha reestructurado el almacén del grupo editorial Edebé en Barcelona, implantando una nueva concepción para la preparación de pedidos con el fin de aumentar la productividad por operario. La optimización ha continuado con la incorporación actual de radiofrecuencia para facilitar las labores de logística inversa y ganar control y seguridad en el picking.
El almacén tiene 5.000 metros cuadrados útiles y nueve alturas con 12.000 ubicaciones/palets, y manipula cinco millones de unidades al año. Tobalina Consulting también realizó la selección de personal para ofrecer a Edebé un jefe de almacén para sus instalaciones de Madrid.
El director de proyectos de Tobalina Consulting, Ángel Tobalina, explicó que “realizamos un estudio metodológico del movimiento de las mercancías. Así, a los pedidos con mayor rotación se les habilitó una zona del almacén específica. A los pedidos con una rotación media se les ubicó en otra zona y la misma operación con las mercancías con demanda puntual. También tuvimos en cuenta los pedidos vinculados a las referencias, porque hay solicitudes de muchas referencias de pocos clientes y viceversa”.
Comentarios