Suscríbete
Suscríbete

IMP: Kimberly-Clark culmina su proyecto logístico en España con un nuevo modelo de gestión

|

AMDPress.- La compañía Kimberly-Clark ha culminado su proyecto logístico en España a través del Centro de Servicio Integrados, un sistema de gestión de la cadena de suministro que aúna la visión del fabricante y la del operador de transporte y les permite actuar como verdaderos socios estratégicos.

Por un lado, la compañía consigue racionalizar sus costes logísticos para centrarse en “un aspecto competitivo de primer orden en el escenario actual: el nivel de servicio al cliente, en este caso la distribución”, apunta el responsable del departamento de Logística de la compañía, Carlos Lapuerta. Por otro lado, el operador logístico optimiza su flota, almacenes y envíos, y consigue rentabilidad y eficiencia en el transporte de los productos de Kimberly-Clark.

El proceso comenzó hace cinco años, cuando la compañía estaba terminando de instalar en Brighton (Reino Unido) el llamado Centro de Servicios Integrados (CSI), que centraliza la gestión de toda la cadena de suministro europea. Se trata de un macro-sistema de gestión informática que, con previsiones de venta reales, posibilita que la empresa planifique el volumen exacto de distribución de sus productos para poder dar previsiones fiables al operador de transporte con un margen de entre tres y cinco días laborables, con las consiguientes ventajas en cuanto a planificación, optimización de recursos y racionalización de costes que esta información anticipada supone para ambos.

Gracias a la implantación del software de gestión (SAP R3), soporte de todo el sistema, Kimberly-Clark es hoy capaz de establecer previsiones de demanda futura y venta con un alto grado de fiabilidad, previsiones basadas en un complejo sistema de cruce de datos provenientes de todas las filiales y departamentos de la multinacional en Europa y recogidos en tres módulos informáticos interconectados. Conocer casi con exactitud las necesidades de producción posibilita a Kimberly-Clark optimizar los niveles de stock, lo cual conlleva una importante racionalización en almacenaje, inventarios y transporte.


Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA