Suscríbete
Suscríbete

IMP: Kimberly-Clark culmina su proyecto logístico en España con un nuevo modelo de gestión

|

AMDPress.- La compañía Kimberly-Clark ha culminado su proyecto logístico en España a través del Centro de Servicio Integrados, un sistema de gestión de la cadena de suministro que aúna la visión del fabricante y la del operador de transporte y les permite actuar como verdaderos socios estratégicos.

Por un lado, la compañía consigue racionalizar sus costes logísticos para centrarse en “un aspecto competitivo de primer orden en el escenario actual: el nivel de servicio al cliente, en este caso la distribución”, apunta el responsable del departamento de Logística de la compañía, Carlos Lapuerta. Por otro lado, el operador logístico optimiza su flota, almacenes y envíos, y consigue rentabilidad y eficiencia en el transporte de los productos de Kimberly-Clark.

El proceso comenzó hace cinco años, cuando la compañía estaba terminando de instalar en Brighton (Reino Unido) el llamado Centro de Servicios Integrados (CSI), que centraliza la gestión de toda la cadena de suministro europea. Se trata de un macro-sistema de gestión informática que, con previsiones de venta reales, posibilita que la empresa planifique el volumen exacto de distribución de sus productos para poder dar previsiones fiables al operador de transporte con un margen de entre tres y cinco días laborables, con las consiguientes ventajas en cuanto a planificación, optimización de recursos y racionalización de costes que esta información anticipada supone para ambos.

Gracias a la implantación del software de gestión (SAP R3), soporte de todo el sistema, Kimberly-Clark es hoy capaz de establecer previsiones de demanda futura y venta con un alto grado de fiabilidad, previsiones basadas en un complejo sistema de cruce de datos provenientes de todas las filiales y departamentos de la multinacional en Europa y recogidos en tres módulos informáticos interconectados. Conocer casi con exactitud las necesidades de producción posibilita a Kimberly-Clark optimizar los niveles de stock, lo cual conlleva una importante racionalización en almacenaje, inventarios y transporte.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA