AMDPress.- El pasado 8 de junio se inauguró el nuevo centro de logística de DHL en Greven, (Alemania), en un acto que contó con la presencia de la Ministra de Economía, Pymes y Energía del Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia, Christa Thoben. La inversión asciende a más de 35 millones de euros, y se crearán 250 nuevos puestos de trabajo.
La división de servicios exprés y de logística del Grupo Deutsche Post World Net comenzará a funcionar plenamente en este centro en los próximos días, y, a partir de julio, tramitará toda la logística de la cadena de compras HSE24 (Home Shopping Europe). Desde las nuevas instalaciones se podrán enviar hasta 40.000 paquetes al día.
Peter E. Kruse, miembro del Comité de Dirección de Deutsche Post World Net, calificó el proyecto de pionero, y afirmó que "nosotros ofrecemos a HSE24 en Greven una solución a medida con la tecnología más moderna para el sector de teleshopping, que está experimentado fuertes crecimientos en los últimos años. A través de una rápida distribución, DHL hace cercana la compra a distancia".
Para ello, DHL se basa un almacén con estanterías de 30 metros de altura totalmente automatizado, horarios flexibles y la conexión directa del centro de logística con las cercanas instalaciones de DHL Express. De este modo, los paquetes se distribuirán directamente a través de la red de DHL, y los productos solicitados llegarán antes a los clientes de HSE24. Los servicios comprenden la entrada de mercancías, control de calidad, almacenaje y preparación, así como la entrega de envíos al cliente y la gestión de devoluciones.
El teleshopping se considera un mercado en auge en Alemania. En 2005, los ingresos del sector superaron por primera vez el umbral de los mil millones de euros, y se espera que alcancen los 1.600 millones de euros hasta 2010. Ante esta situación, Konrad Hilbers, presidente del Consejo de Administración de HSE24, explicó la decisión de la empresa para decantarse por DHL: "cuando hace tres años decidimos reestructurar a fondo nuestra logística debido al crecimiento actual y a las perspectivas de futuro, convocamos un concurso. De todos los proveedores que participaron en nuestro amplio proceso de selección, DHL fue quien presentó el concepto más coherente, sobre todo en relación a la interacción entre el centro de logística y el centro de paquetería de DHL en Greven. Además, estamos convencidos de que DHL también podrá poner en marcha este concepto en su actividad diaria a gran escala gracias a su competencia y capacidad".
Comentarios