AMDPress.- Coperfil Inmobiliaria ha anunciado que ha entregado en Portugal a ING el primer edificio de su Logispark Montijo alquilado a Aldi Supermercados. La primera fase del nuevo parque logístico con 58.990 m² construidos, cuyo segundo edificio se entregará a finales de año, constituye el inicio de la nueva etapa de internacionalización de Coperfil Inmobiliaria en el Sur de Europa, según han destacado desde la compañía.
Tras esta primera entrega a ING, Coperfil Inmobiliaria inicia el desarrollo del segundo edificio del parque logístico Logispark en Montijo, Lisboa, que posteriormente adquirirá un fondo gestionado por el grupo financiero ING. La primera fase del nuevo parque logístico se extiende sobre una superficie de 11 hectáreas sobre las que se construirán dos edificios con una superficie bruta alquilable de 20.862 m² el primero y de 38.127 m² el segundo.
Coperfil Inmobiliaria está iniciando el diseño de la segunda fase del proyecto para promover un tercer edificio de 50.000m² alcanzando así la dimensión óptima de 100.000 m² que constituye la unidad tipo con la que Coperfil Inmobiliaria quiere seguir creciendo a nivel internacional.
Logispark Montijo, atractivo por su características y su ubicación, a 21 km de Lisboa (A1 – Lisboa – Porto) y con fachada de 325 metros orientada a la IC32, es un proyecto llamativo para numerosos operadores logísticos y para usuarios internacionales como la reconocida cadena de supermercados ALDI, que ha trabajado con Coperfil Inmobiliaria en España durante años y que ahora utiliza como plataforma logística para el mercado portugués el primero de los edificios de Montijo, según han destacado desde la compañía.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios