LP Digital.- Alma Consulting Group, especializada en asesoramiento operacional y optimización de costes, ofrece a los transportistas españoles la posibilidad de recuperar el IVA incluido en los gastos de peajes de las autopistas francesas, abonados en los años anteriores a 2001, en aplicación de la sentencia dictada por los tribunales franceses en junio de 2005.
Esta sentencia beneficia a los numerosos transportistas que utilizan las autopistas galas, y que abonaron en concepto de IVA una importante suma de dinero entre el año 1996 y 2000.
El aumento exponencial del precio del carburante al que deben hacer frente los transportistas, hace que la recuperación inesperada de estos importes pueda resultar decisiva para la rentabilidad de su negocio. Podrán acogerse a esta medida las empresas que posean un centro de logística propio con flota de camiones y hayan realizado viajes por Francia en el período señalado. La fecha límite para beneficiarse del servicio es el 30 de junio de 2007.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios