LP Digital.- Psion Teklogix y Sagem Sécurité han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un sistema de informática móvil biométrica: MorphoCheck™. Este sistema permitirá autenticar documentos de identificación personal de todo tipo, como pasaportes electrónicos, tarjetas de identidad, permisos de conducir, etc. Según el Grupo Internacional de Biometría (IBG), el mercado mundial de las aplicaciones biométricas de las Administraciones Públicas superará este año los 1.900 millones de dólares.
MorphoCheck™ es un terminal multimodal móvil, ligero y autónomo, capaz de escanear códigos de barras bidimensionales en documentos específicos leyendo la banda MRZ (zona de lectura mecánica) de pasaportes y tarjetas de identidad mediante un lector de barrido con reconocimiento óptico de caracteres (OCR), así como los chips electrónicos. Éstos últimos pasan a formar parte de esos documentos y sirven para captar y cotejar huellas dactilares. Además, todos los datos se pueden enviar a un servidor central remoto.
«La tecnología biométrica representa el futuro de la seguridad», señaló Jacky Lecuivre, consejero delegado de Psion Teklogix, «nos entusiasma la idea de desarrollar una solución de seguridad basada en la informática móvil biométrica que ayude a proteger a nuestros clientes durante las próximas generaciones.».
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios