LP Digital.-DHL ha finalizado la expansión de su Hub de Asia Central (CAH) mucho antes de la fecha prevista (2013). Con una inversión cercana a los 210 millones de dólares y ubicada en el aeropuerto internacional de Hong kong, este centro es el primer Hub exprés automatizado a gran escala en Asia Pacífico. Se espera que la gestión de envíos alcance los 40,000 millones, que el rendimiento aumente en 114% (75,000 piezas por hora) con respecto a las cifras anteriores a la expansión (35,000 piezas por hora) y que el tiempo del ciclo de rendimiento se reduzca.
La inversión de DHL en CAH reforzará su posición en los mercados de Asia mejorando las relaciones con este país. Contando con una red aérea asentada, esta expansión proporcionará “rapidez, eficacia y precisión” en palabras de Jerry Hsu, president greater China Aerea, DHL Express.
Una de las mayores ventajas de CAH es la capacidad para clasificar los códigos postales individuales de los centros de servicio DHL en los países de destino, eliminando la necesidad de reclasificar los aéreos en el gateway de destino.
Como consecuencia de la expansión de CAH se han impulsado varios sistemas de seguridad, con más de 200 cámaras CCTV, rayos X y un sistema de control de accesos. La utilización del certificado TAPA-A permite monitorizar el momento de despegue y aterrizaje y el nuevo sistema de autoclasificación permitirá gestionar 35,000 envíos por carretera y 40,000 aéreos por hora.
Para poder tener un control mucho más eficiente en todo Asia, DHL está creando el Hub de Asia del Norte como complemento al de Asia Central con fecha de finalización en 2010. Junto a estos dos Hubs (Asia Central y Asia Norte) DHL tiene otros en Bangkok, Incheon, Singapur y Sydney. En un futuro, los seis estarán asociados a unos 50 gateways de DHL Express, proporcionando una infraestructura de red más extensa a los clientes, servicios rápidos y fiables.
Comentarios