LP Digital.- La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) -dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio-, la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) y Fomento de Jóvenes Emprendedores Extremeños han firmado un acuerdo marco de colaboración que tiene como objetivo principal la promoción y difusión del préstamo participativo.
El acuerdo busca promover la innovación integral y el desarrollo de actuaciones especializadas en las empresas que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para ello pondrán en práctica todas aquellas acciones que sean necesarias para expandir los instrumentos financieros de Enisa a las empresas, específicamente, el préstamo participativo.
Este préstamo es un instrumento financiero que permite ejecutar directrices de promoción económica e innovación, especialmente en la etapa de arranque y desarrollo de las PYMEs, reforzando su estructura financiera. Sus ventajas frente a los préstamos tradicionales es que no se exigen garantías reales para su concesión y para sus tipos de interés favorables.
El acuerdo fue firmado por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, Mª Dolores Aguilar Seco, y por la presidenta de Enisa, Estela Gallego Valdueza. De esta manera, la empresa dependiente del Ministerio de Industria ofrece una ayuda financiera a las empresas de todos los sectores, tanto a las de base tecnológica como a las que pertenecen a sectores maduros, en las etapas de creación e implantación en el mercado, así como en las fases de modernización y desarrollo.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios