LP Digital.- Norbert Dentressangle inauguró el pasado 24 de noviembre una nueva plataforma de transporte, distribución y logística en el Puerto de Bilbao, confirmando así sus planes de expansión en la Península Ibérica y concretamente en el País Vasco. La finalidad de esta plataforma está orientada al desarrollo de toda la gama de servicios del operador logístico: carga completa y grupaje nacional e internacional, distribución de mercancía paletizada y logística.
La nueva instalación cuenta con una superficie total de 8.350 metros cuadrados, 430 metros cuadrados de oficinas y 29 muelles de carga y descarga, 22 de ellos para vehículos pesados y 7 para ligeros. Su altura libre alcanza los 10,50 metros, lo que permite realizar el almacenaje en estanterías con capacidad para 6.000 pallets. Además, los últimos sistemas de lectura e identificación por radiofrecuencia que han incluido permiten una trazabilidad total de los envíos, controlando el estado de los mismos en todo momento y permitiendo ahorrar en tiempos de trabajo.
La ubicación de la nave en la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Distribución (ZAD-2) del Puerto de Bilbao responde a la proximidad estratégica a la zona portuaria y a la A-8, principal nudo de comunicación del País Vasco. Este traslado se debe a la necesidad de mayor espacio para desarrollar su actividad, lo que le facilita continuar con su crecimiento y ofrecer el máximo nivel de servicio a los clientes.
Esta nueva apertura se enmarca dentro de los planes de expansión de Norbert Dentressangle en el País Vasco, donde ya cuenta con cinco centros de trabajo y un total de más de 18.000 metros cuadrados construidos orientados a potenciar su actividad logística a nivel nacional.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios