LP Digital.- La compañía Mecalux ha creado una nueva solución logística para lograr el máximo rendimiento del almacén y la informatización de los procesos. Clasimat es el nombre de este sistema de almacenamiento vertical que se caracteriza por estar completamente informatizado y por poder ser utilizado en cualquier tipo de almacén siempre que tenga suficiente altura y que necesite gran capacidad de almacenaje.
Este nuevo sistema está formado por una estructura en la que la entrada y la salida de las mercancías están automatizadas gracias a una lanzadera o mecanismo extractor y elevador y se combina con un funcionamiento sencillo. Clasimat aplica el principio “producto a hombre” que permite optimizar recorridos y reducir tiempos ya que se evitan los desplazamiento innecesarios.
Para aplicar esta tecnología, el operario selecciona el producto deseado y, automáticamente, la lanzadera se desplaza en vertical hasta el nivel en el que está ubicado, extrayendo la bandeja correspondiente y la lleva hasta el puesto de picking o mesa de salida. Todo esto genera una serie de ventajas como mejor gestión informática del almacén, ahorro del espacio y ahorro de tiempo.
El lanzamiento de este nuevo sistema se realizará en diferentes fases, ya que en la primera estará disponible en España, México, Francia y Polonia para más tarde utilizarse en el resto del mundo.
Comentarios