LP Digital.- El Aeropuerto Central Ciudad Real acogerá a partir del 7 de julio el primer vuelo de carga, que será operado por Transportes Aéreos Mar de Vigo (TAMDV) con vuelos diarios a Tenerife y Gran Canaria y vuelta a Ciudad Real. Así iniciará el primer aeropuerto privado internacional de uso público de España la actividad de la terminal de mercancías junto a su socio DSV , operador logístico encargado de gestión de la misma.
En una primera fase se prevé un movimiento de 8.000 toneladas/año con la conexión a las islas Canarias, incluido un salto a ciudades de África gracias a un aparato Boeing 737-300 con capacidad para 18 toneladas. El Aeropuerto prevé posicionarse para 2010 como el tercer aeropuerto español en tráfico de carga, con un movimiento anual de 30.000 toneladas, posicionándose por detrás de Barajas y El Prat.
Para Iban Mas, managing director de DSV Air & Sea Spain, este es un “proyecto muy ilusionante, especialmente en estos tiempos de crisis donde hay que ser ambiciosos y apostar por nuevas soluciones de cara al futuro”.
Por su parte, el director general de Transportes Aéreos Mar de Vigo, Juan Carlos Ruiz, ofreció los detalles de la ruta con Canarias con enlaces al continente africano los fines de semana, en la que se transportará “principalmente perecederos, un producto muy importante para nosotros que llevamos trabajando ya más de una década con rutas también en Portugal”.
Finalmente, el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, destacó que el próximo 7 de julio será “un nuevo hito para la aviación española como ya lo fue cuando el primer aeropuerto privado internacional de uso público inició las operaciones comerciales de pasajeros y dentro de unos días comenzarán las de carga”. En este sentido, González subrayó el tiempo en el que se ha tardado en poner en marcha la primera ruta carguera: “A los seis meses de obtener la licencia, hemos sido capaces de que otras empresas y socios confíen en este proyecto para la mercancía, una unidad de negocio que es de vital importancia para el Aeropuerto Central Ciudad Real”. Con esta ruta y con las negociaciones que se están manteniendo con otros operadores, Ciudad Real aspira a “hacerse un hueco entre los principales aeropuertos cargueros del mapa nacional”. La previsión para 2010 es llegar a las 30.000 toneladas con las otras rutas que se abran desde el aeropuerto manchego.
Comentarios