La compañía Kuehne + Nagel ha abierto en la zona de carga aérea del aeropuerto Madrid-Barajas una plataforma logística con temperatura controlada. Las instalaciones, que suman 1800 metros cuadrados, están diseñadas para operar como plataforma de consolidación para la manipulación de mercancías sensibles a los cambios de temperatura, sobre todo de productos farmacéuticos, sanitarios y perecederos.
El almacén cuenta con dos cámaras «CoolZone» con una temperatura de entre +15º y +25 ºC, y otra para garantizar la temperatura entre +2º y +8 ºC. Además, se ha habilitado una tercera cámara independiente para el producto perecedero, separada de las dos dedicadas a producto sanitario y farmacéutico, que garantiza una temperatura de entre +1º y +15 ºC.
La nueva plataforma cuenta con seis muelles de carga y descarga, un sistema de carga de planchas aéreas con tijera hidráulica y suelo de rodamientos. En lo que respecta a la seguridad, cuenta con control de acceso vigilado las 24 horas todos los días, vídeo vigilancia por circuito cerrado externo de televisión y sistema centralizado de seguridad. Además, y de acuerdo con el actual Plan Nacional de Seguridad Aérea, toda la carga aérea en tránsito será inspeccionada por medio de un escáner de rayos X.
En este sentido, el director general de Kuehne + Nagel en España, Miguel Ambielle, ha comentado que «la apertura de este nuevo centro de alta tecnología, que complementa nuestra plataforma de Barcelona, representa un significativo impulso para Kuehne + Nagel en España respecto a nuestras capacidades de desarrollo para atender las cada vez más crecientes necesidades de logística y almacenaje de la industria farmacéutica y de salud».
Comentarios