La compañía Interroll ha recibido el encargo de equipar dos centros de distribución dinámicos para la empresa de bebidas energéticas Red Bull en Tailandia. Se trata de un almacén de alta densidad y flujo de palés con ahorro de energía que supondrá una inversión de 6,5 millones de francos suizos.
Para promocionar su negocio en Tailandia, Red Bull ha instalado un almacén dinámico con tecnología de Interroll «que incrementará la capacidad y la eficiencia de sus operaciones» en el Estado de Bangsang, Prachinburi, cerca de Bangkok. Red Bull buscaba una solución para obtener la máxima productividad de sus dos nuevos centros, que almacenarán palés de madera de 200 mm,1000 mm y 1300 mm, con capacidad para más de 1000 kg.
Los nuevos centros, que comenzarán a funcionar a finales de este año, «manejarán picos de volúmenes con mayor eficiencia y reducirán las distancias y el número de carretillas —aseguran desde la firma—. Además, la instalación estará protegida contra los daños producidos por las maniobras de las carretillas y tendrán un rápido retorno de la inversión».
Los centros tendrán capacidad para 25.472 posiciones de palés que ahorrarán espacio y energía con FIFO (First In, First Out) y LIFO (Last In, First Out). Las secciones FIFO tienen 16.340 posiciones de palés con líneas gravitatorias de ahorro de energía que acomodan 10 ó 24 palés cada una y un separador de seguridad. Las secciones de retroceso del carro de LIFO almacenan un total de 9132 palés en tres o cuatro carriles y cinco líneas. «El sistema de retroceso del carro de Interroll LIFO garantiza un flujo alta densidad y una energía sostenible en áreas que permiten un único pasillo para carga y descarga de palés», afirman desde Interroll.
Comentarios