La firma Forgestal, dedicada a la fabricación de maquinaria para los sectores de la cerámica y del metal, ha instalado los sensores de Sick DT35 para controlar la posición de los ejes de las máquinas.
Según explica el responsable técnico de la firma catalana, Roger Noguera, «el sensor DT35 no tiene partes móviles delicadas, y no hay que hacer una alineación cuidadosa, como requiere un encoder. Obtenemos una posición absoluta, que naturalmente se conserva después de un corte de corriente. Es más, podemos sustituir un sensor averiado y la posición también se conserva, sin necesidad de realizar una puesta a cero».
Los parámetros del sensor quedan almacenados junto con el programa del PLC. Además, la interfaz IO-Link permite utilizar cables convencionales con conector M12, con lo que se evita el uso de cables apantallados, que requieren conectores especiales y un montaje más delicado.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios