Entre este ejercicio y el que viene, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz espera una inversión privada de 25,4 millones de euros en la zona de dominio público portuario de La Cabezuela-Puerto Real.
La zona de dominio público portuario de Cabezuela-Puerto Real ha pasado de los mil metros cuadrados de naves para almacenamiento de mercancías, con una capacidad anual para 20.000 toneladas en el año 1998, a los 113.123 de almacenes y capacidad para albergar más de dos millones de toneladas de graneles al año en 2013.
A lo largo de este año, Almasur Cádiz prevé ejecutar la quinta fase de naves para almacenamiento a granel de semillas, cereales, abonos y derivados y Cabezuela Logística, también con presencia en Cabezuela, prevé desarrollar una segunda fase de sus almacenes de graneles. Estos dos proyectos incrementarán hasta los 124.816 los metros cuadrados de naves cubiertas y la capacidad hasta 2,3 millones de toneladas al año. El resto de inversiones hasta completar los 25,4 millones de euros se distribuirán entre 2014 y 2015 en proyectos previstos por Quimgra y Petroitálica, entre otras.
En la actualidad, el espacio de dominio público portuario en Cabezuela-Puerto Real alcanza el 68,85% de ocupación.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios