Suscríbete
Suscríbete

«El sector de la logística ya ha iniciado la recuperación»

Sil lacalle 9646
|

La décimo sexta edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que empieza hoy en Barcelona, echa a andar con un aumento del 10% en el número de empresas participantes respecto a la edición anterior. En total, habrá 550 empresas, de las que un 45% son de fuera de España.


El presidente del SIL, Enrique Lacalle, presentó ayer la nueva edición del SIL. Para Lacalle, este aumento en el número de empresas supone «un buen termómetro del sector, por lo que estoy convencido de que el sector de la logística ya ha iniciado la recuperación después de unos años de dificultades. Este va a ser el SIL de la recuperación».


La inauguración oficial es hoy a la 13:00 y estará presidida por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Además, también estarán presentes el ministro de Aprovisionamiento, Comercio Interno y Logística de Egipto, Khaled Hanafy; el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila; la delegada del Gobierno en Cataluña, M.ª de los Llanos de Luna Tobarra, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet.


X Premios SIL de Logística
Coincidiendo con el acto de inauguración, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los X Premios SIL de Logística, que reconocen la labor desarrollada en las categorías de mejor empresa nacional e internacional y el mejor proyecto logístico nacional e internacional, así como el Premio Especial del Jurado.


Los premiados de este año son Wtransnet (Mejor Proyecto Nacional), Ministerio de Transporte de la República de Colombia (Mejor Proyecto Internacional), Correos (Mejor Empresa Logística Nacional), Crown Lift Trucks (Mejor Empresa Logística Internacional) y Ferrmed (Premio Especial SIL).


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA