Vocollect ha implantado para la firma canaria Tomás Barreto su sistema de picking por voz. La instalación se ha llevado a cabo en todas las secciones al mismo tiempo: seco, refrigerado y congelado. Se han implementado 15 terminales Vocollect A500.
La instalación se ha hecho en el centro de distribución de la compañía, ubicado en La Palma, que suma 4082 metros cuadrados y un total de 41 empleados. La empresa trabaja con 3300 referencias y 8000 líneas de pedidos diarias. El almacén está dividido en dos zonas: una destinada a la recepción y el almacenaje de mercancía seca, de 2916 m2, y otra zona de temperatura controlada (refrigerado y congelado), de 1166 m2.
Fuentes de Tomás Barreto señalan que su productividad ha aumentado un 7%, la precisión un 99,99% y se han reducido a la mitad los tiempos de aprendizaje del personal. Para el responsable de almacén de la firma canaria, César Hernández, la tecnología de voz «ha sido un descubrimiento positivo para nuestra empresa», y destaca «la rápida y la positiva adaptación de los operarios al sistema».
Dese Tomás Barreto están estudiando la posibilidad de ampliar el sistema de voz Vocollect Voice a otras áreas, como la recepción de mercancía y de aumentar las prestaciones en las áreas donde ya se usa, como en la gestión de ajustes de las existencias o la recopilación de información de almacén.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios