Suscríbete
Suscríbete

Alemania impondrá un peaje a los vehículos extranjeros

18cir871 10255
|

Fuente: todotransporte.com

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, presentó el pasado lunes, 7 de julio, un proyecto que pretende que los vehículos extranjeros que circulen por las carreteras alemanas hagan frente a un peaje, una medida que se implantará a partir del 1 de enero de 2016.


La cantidad a la que tendrá que hacer frente cada vehículo dependerá de su tamaño y de la potencia del motor, así como de la normativa Euro que cumpla. Para poner en marcha el sistema de pago, las autoridades alemanas extenderán tarjetas de peaje verdes, amarillas o rojas, según el grado de contaminación que emita cada vehículo. La más barata costará 10 euros y podrán adquirirse tarjetas para dos meses por 20 euros.


Asimismo, se aplicarán descuentos para tramos cortos y «visitas únicas». Las tarjetas podrán adquirirse en estaciones de servicio y en Internet. A través de esas ventas Dobrindt considera que se podrán obtener 2,5 millones de euros por legislatura, una cantidad que se destinará al mantenimiento de las carreteras.


Varios países limítrofes con Alemania, especialmente Austria y Holanda, ya han mostrado su oposición ante esta nueva tasa, que discrimina a los extranjeros. Así, La ministra austriaca de Transporte, Doris Bures, ha amenazado con demandar a Alemania ante el Tribunal Europeo de Justicia si implanta este peaje de forma exclusiva para los vehículos foráneos.


Principio de no discriminación
En cuanto a las autoridades europeas, ya se han manifestado en contra de las intenciones alemanas, que se suman a los planes franceses. De hecho, la Comisión Europea recordó a Alemania que en todas las políticas deben respetar el principio de no discriminación.


«Apoyamos fuertemente los esfuerzos de Alemania por introducir un esquema de tasas en las carreteras que permita sufragar sus costes de mantenimiento en estos momentos en que los fondos públicos escasean», señaló la portavoz de Transportes de la CE, Helen Kearns, quien recordó «el principio básico del derecho comunitario de la no discriminación, que debe aplicarse a este ámbito como a todos los demás».


Kearns añadió que Bruselas es partidaria de establecer «un sistema de pago a distancia que hace que los que usan a diario las vías pagan por su mantenimiento». No obstante, apuntó que, dado que no existe «un consenso para llevar a cabo un esquema europeo de peajes, existe libertad a nivel nacional para desarrollar los esquemas de gravamen de transporte».


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

MITSUBISHI
MITSUBISHI
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA