Suscríbete
Suscríbete

Aumenta un 115% el número de empresas acreditadas como OEA en España

18inf71 10482
|

En el segundo trimestre del año, el número de empresas españolas acreditadas como Operador Económico Autorizado (OEA) ha aumentado un 115%respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Estos datos rompen la tendencia negativa de 2013 y España se convierten en el sexto país con mayor número de empresas certificadas.


Así se desprende de un estudio realizado por la firma ABQ. En el informe, se recoge que Alemania sigue el país con con mayores empresas certificadas, ya que reúne un 44% del total de las acreditaciones en toda Europa. En concreto, 5500 empresas alemanas han sido homologadas desde 2008, de las más de 12.400 que hay en todo el continente. A bastante distancia le siguen los Países Bajos y Francia, con 1381 y 1042 compañías certificadas (un 11,1% y un 8,3%), respectivamente. Cabe


Con estos datos, desde ABQ consideran que «se confirma la recuperación de las empresas españolas del sector que han decidido apostar por la inversión para hacer frente a la crisis». Por otro lado, el estudio muestra también un cambio de tendencia en el tipo de empresa que se certifica: aumenta el número de empresas exportadoras e importadoras, representantes aduaneros en su mayoría.


Este crecimiento entre abril y junio contrasta con la tendencia negativa de los últimos cursos. En 2012, el número de empresas que podían operar como OEA en España descendió un 27,8 %; y en 2013, un 13,3%.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA