Suscríbete
Suscríbete

El sector del «handling» prevé crecer en 2014 después de dos ejercicios de caídas

18int673 11226
|

Se prevé que el mercado de prestación de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra (más conocido como handling) crezca en torno al 1% a lo largo de este año. Tras las caídas de los dos ejercicios anteriores, el sector espera subidas empujado por el aumento del tráfico de viajeros en los aeropuertos españoles.


Estos son algunos de los datos del estudio Servicios aeroportuarios, elaborado por DBK, filial de Informa D&B (Grupo Cesce). Según la consultora, «la estructura de la oferta puede cambiar sensiblemente en los próximos meses, cuando se resuelva el proceso actualmente en marcha de renovación de licencias para la prestación de servicios en los aeropuertos».


El pasado ejercicio, el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios a terceros alcanzó los 815 millones de euros, lo que supuso un descenso cercano al 2% en comparación con 2012. La facturación por servicios de handling de rampa experimentó un retroceso del 2,5%, hasta situarse en los 575 millones de euros (el 71% del total). Por su parte, los ingresos por otros servicios aeroportuarios a terceros se mantuvieron en 240 millones de euros.


En lo que respecta a la autoprestación de servicios de handling realizada por las compañías aéreas, también se vio afectada por la crisis, una situación que, además, se agravó por el abandono o la reducción de estos servicios por parte algunas de las aerolíneas de bajo coste. Su valor se cifró en unos 245 millones de euros en 2013.


Pero parece que esta situación puede cambiar este año, ya que el sector está viéndose favorecida por la recuperación del tráfico aéreo de pasajeros y de mercancías, «impulsado por el repunte de la actividad económica y el buen comportamiento del turismo nacional y extranjero». Para 2015, aseguran desde la consultora, el crecimiento podría ser del 3%, hasta los 850 millones de euros.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA