La firma Cabka-IPS ha lanzado al mercado un nuevo palé. Denominado Eco i5, se trata de un palé monobloque de 1200 por 1000 mm. Está disponible tanto en su versión clásica de tres patines como en su versión con perímetro cruciforme, «que permite un apilado en bloque más seguro», según resalta la compañía, desde donde también subrayan que es «perfecto» para estanterías altas y puede soportar cargas de hasta 600 kg.
El palé se ofrece en diversos materiales: palé clásico, caracterizado por una elevada rotación y fabricado en polietileno puro de alta densidad reciclado (HDPE), o bien como palé multiusos higiénico que cumple los principios del sistema de gestión alimentaria APPCC y cuenta, asimismo, con la aprobación de la Oficina Federal de Sanidad de Alemania (BGA) para su uso en contacto directo con alimentos. También puede utilizarse como palé robusto para exportaciones, para lo que se encuentra disponible la versión en plástico reciclado PO, un material fabricado por Cabka-IPS.
El diseño típico en rejilla permite «una estabilidad óptima y la máxima higiene», y su diseño abierto facilita la circulación del aire que rodea la carga. Desde Cabka-IPS subrayan que, a pesar de este diseño, el palé «es muy fácil de limpiar, ya que su superficie abierta no permite que se acumule suciedad o humedad».
Por último, cabe resaltar que también está disponible con reborde antideslizante de seguridad e insertos que permiten su trazabilidad. Los rebordes especiales también mejoran la seguridad del retractilado.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios