Suscríbete
Suscríbete

Bruselas denunciará a España si incumple la devolución del céntimo sanitario

09est1445 11829
|

La Comisión Europea podría denunciar al Gobierno por cualquier incumplimiento en la devolución del céntimo sanitario. Fenadismer ha confirmado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europeaha comunicado formalmente a la asociación que cualquier interpretación sobre dicha tasa corresponde solo el Tribunal que planteó la cuestión ante la justicia europea, que fue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.


Así, desde Fenadismer recuerdan que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ya desestimó expresamente, en una sentencia de 28 de marzo de este año, los recortes que pretende el Gobierno de Rajoy en la devolución del céntimo sanitario porque supondría «violentar el carácter vinculante de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de fecha 27 de febrero de 2014, el principio de legalidad y la propia primacía del Derecho de la Unión Europea».


La pretensión del Gobierno era restar a las devoluciones la parte correspondiente al tramo estatal del céntimo sanitario (es decir, 2,4 céntimos por litro), lo que, según Fenadismer, «en el mejor de los casos va a suponer una reducción del 50% respecto a lo inicialmente reclamado». Así, fuentes de Fenadismer confirman que la CE «podría iniciar un procedimiento ante este Tribunal denunciando al Reino de España por incumplimiento» en el caso de que se considerase que España no respeta el fallo dictado por el Tribunal de Justicia europeo.


Este martes, 28 de octubre, las organizaciones nacionales de transportistas se reunirán en el Ministerio de Fomento para acordar las posibles movilizaciones a llevar a cabo en contra del «tijeretazo» que pretende aplicar el Hacienda.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA