El pasado jueves, 6 de noviembre, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, firmaron un contrato por el que el BEI concede a Fomento un préstamo de 350 millones de euros para la mejora de la red de carreteras integradas en el proyecto «Fomento Road Upgrade and Rehabilitation».
El dinero se destinará a diecinueve actuaciones (doce relativas a construcción y siete a conservación) en aproximadamente 350 kilómetros. Dichas actuaciones están licitadas por la Dirección General de Carreteras y por Seittsa.
Las inversiones seleccionadas en el proyecto «Fomento Road Upgrade and Rehabilitation» forman parte del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2024. Además, parte de las actuaciones pertenecen a las redes transeuropeas de transporte (RTE-T).
Mediante este préstamo, el Estado «podrá obtener financiación en condiciones más ventajosas que la compra de deuda en el mercado», según informan desde Fomento.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios