Suscríbete
Suscríbete

Navarra comienza a pagar hoy un millón de euros del «céntimo sanitario»

09est1056 12438
|

A partir de hoy, la Hacienda de Navarra comienza a devolver a 217 contribuyentes los 926.752 euroscorrespondientes a las cantidades indebidamente pagadas a través del anulado Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, el conocido como «céntimo sanitario».


El Gobierno de Navarra se comprometió a iniciar la devolución del IVMDH durante este mes de noviembre, una vez que se revisaran los primeros expedientes recibidos. Está previsto que el proceso continúe con una segunda tanda de devoluciones en el mes de diciembre y se prolongue durante todo 2015, dada la complejidad técnica que supone la tramitación y revisión de las solicitudes.


Para el cálculo de las cuotas a reintegrar, Hacienda de Navarra ha seguido los criterios generales de aplicación que también toma como referencia la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Es decir, la devolución íntegra de las cuotas abonadas por el impuesto.


Vía telemática
Hasta el momento, la Hacienda Tributaria de Navarra ha recibido más de 20.000 solicitudes de reintegro. La mayor parte han sido recibidas por vía telemática, tal y como recomienda la guía publicada al efecto. Sin embargo, una importante cantidad se han presentado en papel, lo que complica y ralentiza su tramitación.


La Hacienda Tributaria de Navarra recuerda que para hacer efectiva la devolución cada expediente debe ser revisado a fin de detectar posibles duplicidades o faltas de justificación en los datos de consumo aportados. Aun teniendo en cuenta estos condicionantes, se mantiene la previsión ya realizada anteriormente de que la cantidad final a devolver ronde los 20 millones de euros.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA