El director de Operaciones en la red ibérica de Palletways, José Hernández, participó como ponente por segundo año consecutivo en el Grado de Logística y Transporte de la Universidad Camilo José Cela. Hernández explicó a los alumnos la experiencia de la compañía.
José Hernández, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector logístico, aseguró que «en Palletways estamos muy orgullosos de poder transmitir nuestra gran experiencia en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada, por lo que seguiremos colaborando en tantas actividades y ponencias como nos sean requeridas para la formación de los futuros profesionales de este Grado de Logística y Transporte».
Estos estudios oficiales, de nueva creación y exclusivos en la UCJC, pretenden responder a los profesionales cualificados sobre las demandas del sector logístico y de transporte que actualmente se encuentra en pleno crecimiento en España.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios