Desde el pasado 15 de enero, los clientes de Amazon podrán recoger sus pedidos en las oficinas de Correos, tras el acuerdo al que han llegado ambas compañías.
En el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon podrán seleccionar cualquier de las cerca de 2400 oficinas de Correos en la que quieren recibir su paquete y el sistema. Siguiendo el sistema habitual del operador postal español, para recoger el paquete habrá que mostrar el DNI y el número de seguimiento del pedido o dar la autorización a una tercera persona. Amazon informará a sus clientes cuando el pedido esté en la oficina, donde se custodiará durante catorce días.
En este sentido, el vicepresidente Retail de Amazon UE, Xavier Garambois, ha justificado el acuerdo explicando que «los puntos de recogida se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores». Por su parte, el presidente de Correos, Javier Cuesta, cree que «es un paso más hacia nuestro objetivo de contribuir al desarrollo del comercio electrónico».
Comentarios