Suscríbete
Suscríbete

Cataluña planea nuevas prohibiciones a la circulación de camiones

Peaje cataluna 12944
|

La Generalitat de Cataluña planea prohibir la circulación de camiones en la N-340 a su paso por Tarragona, en un tramo de algo más de 70 kilómetros, lo que obligaría a los transportistas a utilizar la AP-7.


En duro comunicado, Fenadismer considera esta decisión un paso más en «la cruzada» y la «campaña de acoso contra los camiones» de la Genaralitat y la vincula con la reducción del 20% en el número de usuarios que, según la asociación, «curiosamente» ha tenido la AP-7 en los últimos tres años.


Así, Fenadismer y sus organizaciones catalanas rechazan «de plano» la prohibición, que solo aceptarían si se les ofreciese a los transportistas una vía alternativa libre de pago. De no ser así, se reservan el derecho de estudiar «las medidas de respuesta a adoptar contra dicha decisión».


Otras prohibiciones
En este sentido, cabe recordar que esta no es la primera prohibición que la Generalitat ha tratado de imponer en sus carreteras a los transportistas. En abril del pasado año, ya prohibió la circulación a los camiones en la N-II a su paso por Gerona, en un tramo de casi cien kilómetros, hasta la frontera con Francia, lo que obliga a los conductores a desviarse por la AP-7. Esta decisión fue recurrida por Fenadismer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y está pendiente de resolución.


Asimismo, el pasado mes de septiembre, desde la Consejería de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno catalán se anunció la prohibición de circulación a camiones en más de 40 kilómetros de la N-240 en Lérida. De nuevo, se obliga a los camiones a desviarse por una autopista de peaje, en este caso la AP-2.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA