Suscríbete
Suscríbete

El mercado chino, más cerca para las empresas españolas

Chinalight 1 13476
|

El pasado lunes se presentó en sociedad la compañía Chinalight, cuyo objetivo es facilitar la entrada a China a empresas de países mediterráneos que comercien con productos de alta calidad.


Según sus responsables, Chinalight, a través de Xianxing Spain y Barcelona Development Business (BDB), y con sede en la Ciudad Condal, ofrece a empresas españolas, portuguesas y del Mediterráneo «una plataforma comercial para facilitar la entrada de sus productos al mercado chino».


El proyecto incluye una triple medida de seguridad emitida de origen por parte del productor: marca de agua, código QR y registro numérico, medidas con las que se pretende evitar la copia o manipulación y garantizar su rastreabilidad. Los contratos se firmarán por cinco años, aunque el primero será de prueba y «sin ningún compromiso por ambas partes».


Desde la firma, que han previsto que los primeros pedidos generen un valor de entre 80.000 y 100.000 euros, garantizan que se trabajará con empresas gubernamentales y con la «voluntad» de cambiar el modelo económico chino: pasar de una producción barata a un modelo centrado en el consumo interno.


Para la logística, la compañía contará también con una plataforma propia, More Intelligent Goods Lifestyle Experience Center (MIG LEC), y con la colaboración de la distribuidora de alimentos Cofco (China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation). Fuentes de Chinalight aseguran que están trabajando en la creación de tiendas propias MIG y en la venta a través de Internet (los pagos estarán avalados con la certificación AAA).


El director general de Xianxing Spain y BDB, Jaime Diéguez, resalta que esta «relación directa» supone «una importante reducción de costes al eliminarse intermediarios, además de permitir la entrada de productos libre de impuestos».


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA