Norbert Dentressangle facturó el pasado año en España 556 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32% respecto al ejercicio precedente. La actividad logística, en términos globales, creció un 20,9%, hasta los 2359 millones de euros, con lo que se convierte en la división de más peso del operador francés.
2014 fue un buen año para Norbert Dentressangle, y no solo en España. Al crecimiento registrado en nuestro país hay que añadir la subida global del volumen de negocios, que ascendió a 4669 millones (+15,8% y del 4,1% con perímetro y tipos de cambio constantes).
Igual que la división de logística, la del transporte también subió; en concreto, un 8,7% (un 2,6% con perímetro y tipos de cambio constantes), hasta 2188 millones de euros, «gracias al buen comportamiento de la paletería», según resaltan fuentes de la firma. El área de Air & Sea, por su parte, creció un notable 42,2% (un 2,8% con perímetro y tipos de cambio constantes), hasta los 206 millones de euros.
Desde la compañía también subrayan el crecimiento internacional de la compañía: la actividad fuera de Francia ya supone el 64% del total del grupo. Después de Francia, Gran Bretaña es país que más volumen de negocio aporta (29%), seguido de Estados Unidos (después de la compra de Jacobson) y España (12%).
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios