Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich lanza una nueva generación de baterías de iones

|

Jungheinrich ha anunciado que este año lanzará al mercado una nueva generación de baterías de iones que se recargarán completamente en una hora y media. Con capacidades de entre 240 y 360 amperios, desde la compañía resaltan que pueden usarse durante un turno completo con una recarga de solo treinta minutos.

Desde la firma alemana aseguran que las nuevas baterías son «especialmente adecuadas» para carretillas eléctricas de gran tamaño y para recogepedidos horizontales; asimismo, aseguran que en el futuro podrán sustituir a las baterías de plomo-ácido con capacidades «considerablemente mayores».


Fuentes de Jungheinrich definen las nuevas baterías como la punta de lanza de «un nuevo concepto de almacenaje de energía» en las carretillas: los vehículos estarán conectadas entre sí para conseguir una gestión más inteligente de la energía con técnicas de carga basadas en el uso de equipos de carga rápida. Además, desde la firma ofrecerán consultoría profesional sobre energía.


«Estas baterías pueden cargarse completamente en tan solo una hora y media —explica el responsable del área de Ingeniería de Jungheinrich, Klaus-Dieter Rosenbach—, lo que significa que con media hora es suficiente para cargar la batería para un turno».


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA