Suscríbete
Suscríbete

El 63% de los inversores se decantará este año por activos logísticos

16const40 14348
|

Los inmuebles logísticos, de oficinas y hoteleros son los activos favoritos por los inversores nacionales y extranjeros para invertir en nuestro país. El 94% asegura tener un interés «alto o muy alto» por invertir en el mercado inmobiliario español, y el 63% se decantará por los activos logísticos.


Al menos, esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por la consultora inmobiliaria JLL junto al IESE. Después de un 2014 en el que se superaron los 7400 millones de euros de inversión directa en inmuebles comerciales (no residencial ni carteras), unas cifras que no se alcanzaban desde antes de la crisis, el estudio resalta que la recuperación seguirá este año.


Tanto es así, que los responsables del estudio aseguran que «el mercado inmobiliario español atraviesa un momento dulce», en el que el «apetito inversor está en pleno auge». Así, el 96% de los inversores nacionales entrevistados asegura que su interés por los activos españoles es alto o muy alto; entre los inversores internacionales, este interés se sitúa en el 93%.


En cuanto al tipo de activo, las oficinas son el activo más demandado por los inversores (83%), seguido por los activos logísticos (63%), los hoteles (57%) y los centros comerciales (56%). En cualquier caso,


Socimi
No obstante, cabe destacar que esta preferencia varía si se trata de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi). En este caso, el tipo de activo preferido para invertir son, sin duda, los centros comerciales y las oficinas, «según afirma el 100% de este tipo de sociedades». Asimismo, el 50% de las Socimi optan por la compra de suelo para desarrollo.


«La influencia del nacimiento de las Socimi ha sido clave para la inversión durante 2014, pues, entre otros aspectos, han abierto las puertas del mercado al pequeño inversor. Y no cabe duda de que su papel seguirá siendo crucial a lo largo de 2015», asegura el director del área de Asesoramiento de Financiación de JLL, Jorge Valenzuela. En este sentido, un gran porcentaje de inversores está estudiando «con detenimiento» la posibilidad de crear una Socimi para beneficiarse de las ventajas fiscales que proporcionan.


En cuanto al perfil, las inversiones de valor añadido son las más populares del mercado, con un 34%, seguidas por las de perfil oportunista (28%), las core+ (18%) y las core (17%). Por último, uno de cada cuatro inversores asegura estar dispuesto a establecer acuerdos de inversiones conjuntas como vehículo de inversión, en su mayoría con socios locales.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA