El departamento de seguridad de Logiters ha sido homologado por el Ministerio del Interior, con lo que queda inscrito en el Registro Nacional de Seguridad Privada.
Así, el operador completa su adhesión al Programa Coopera de la Guardia Civil y a la Red Azul del Cuerpo Nacional de Policía, con lo que «espera conseguir una mayor eficacia y agilidad en la prevención y/o en la reacción ante cualquier tipo de circunstancia sobre seguridad que afecte al personal, mercancía, instalaciones, etc.», tal y como explican desde la compañía.
El departamento de seguridad de Logiters contempla dos objetivos principales. Por un lado, formalizar las relaciones y la comunicación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para establecer un «sólido canal de comunicación» para trámites, informaciones y consultas. Por otro, el departamento pretende iniciar un proceso de implantación del sistema de gestión de la seguridad, «con lo que se coordinarán los procedimientos y operativas de seguridad de toda la compañía».
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios